Yucatán / Sucesos

Macabro hallazgo en Espita: Encuentran restos humanos en un predio baldío

Un hombre encontró una osamenta humana en un terreno de Espita, generando fuerte movilización.
El hecho se notificó a la Policía Municipal de Espita cuatro días después del hallazgo
El hecho se notificó a la Policía Municipal de Espita cuatro días después del hallazgo / Especial

Una gran movilización de unidades de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se registró en un predio baldío localizado en la calle 41 con 24 de Espita, luego del reporte de que se había encontrado una osamenta humana.

El macabro hallazgo, que se había registrado días antes, pero apenas fue notificado a las autoridades, ha generado expectación en la villa y pone en marcha una exhaustiva investigación forense.

Según la información recabada, el terreno es propiedad de Antonio D., sin embargo, fue Rodolfo P., de 68 años, quien realizó el descubrimiento inicial.

Noticia Destacada

Tragedia en Umán: Investigan la muerte de un joven de 16 años tras sufrir una potente descarga eléctrica

El pasado 1 de octubre, mientras laboraba en montes cercanos al terreno, Rodolfo P. encontró los restos óseos en el fondo del predio.

Por temor, el sexagenario no notificó a nadie en ese momento. No fue sino hasta ahora que decidió contarle lo sucedido a su cuñado, Santos B., de 50 años, quien de inmediato se trasladó a la comandancia municipal para realizar el reporte correspondiente.

Tras recibir la alerta, la Policía Municipal tomó conocimiento y se trasladó junto con Santos B. al lugar indicado. Efectivamente, las autoridades confirmaron la presencia de restos humanos que, a juzgar por su estado, llevaban mucho tiempo en el sitio.

De inmediato, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), que también acudió al lugar para tomar conocimiento del caso y proceder con el acordonamiento de la zona. El predio fue resguardado por muchas horas en espera del personal especializado.

Noticia Destacada

INM detiene a cuatro migrantes centroamericanos en el aeropuerto de Mérida

Al lugar arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que iniciaron los trabajos correspondientes para el levantamiento de los restos. Hasta el momento, las autoridades no han emitido detalles sobre las características de la osamenta o si se encontró alguna prenda, ni se ha determinado si corresponden a un hombre o una mujer.

Este hallazgo reaviva la memoria de un caso ocurrido en años recientes, cuando se reportó la desaparición de una persona en Espita que se dirigió al rumbo de unas sascaberas y jamás regresó. En su momento, la SSP realizó búsquedas con ayuda de un helicóptero, que finalmente fueron canceladas sin resultados positivos.

Serán las autoridades forenses quienes se encargarán de realizar los estudios correspondientes para la identificación de los restos encontrados, buscando determinar la identidad de la persona fallecida y las causas de su muerte.