Un hombre de 83 años de edad falleció ayer al mediodía en un centro de rehabilitación para adicciones que operaba sin permisos en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Motul. Tras confirmarse el deceso, el Ayuntamiento local clausuró el inmueble.
El caso ocurrió en un predio de la calle 43 entre 52 y 54, donde funcionaba el sitio denominado “Ebenezer”. La persona fallecida fue identificada como José Bernabé Canul y Basto, de 83 años de edad.
Noticia Destacada
Muere joven en cárcel pública de Dzan tras permanecer preso más de 60 horas
Elementos de la Policía Municipal entrevistaron a M.C.L.G., quien se identificó como la responsable del lugar. Según su declaración preliminar, el adulto mayor había ingresado al centro el pasado 1 de octubre, y desde la mañana del jueves habría manifestado malestar físico y dolor corporal.
A primeras horas de la tarde, al acudir a su habitación, lo habrían encontrado ya sin signos vitales. Paramédicos municipales llegaron al punto, pero únicamente confirmaron el fallecimiento.
De manera extraoficial, se mencionó que podría tratarse de un infarto fulminante; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen la causa exacta de la muerte mediante la necropsia de ley.
Noticia Destacada
Confirman la muerte de una persona en parque de la colonia El Porvenir, en Mérida; esto es lo que sabemos
La responsable del centro informó de los hechos tanto a las autoridades como al hijo del fallecido. Tras el levantamiento de los primeros datos, personal jurídico del Ayuntamiento de Motul colocó los sellos de clausura en el establecimiento, por operar sin licencia municipal vigente.
Más tarde arribaron peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo. Las autoridades no descartaron revisar si existió alguna omisión o falta administrativa adicional en la operación del lugar.