Tras casi dos décadas prófugo de la justicia, Carlos Román “N”, de 47 años y originario de Campeche, fue detenido en Yucatán por su presunta participación en un homicidio calificado ocurrido en diciembre de 2005 en la ciudad de Campeche.
El arresto se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche y Yucatán, con el apoyo de autoridades federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes participaron en el operativo.
Según las investigaciones, los hechos sucedieron la madrugada del 25 de diciembre de 2005 en un domicilio de la colonia Minas, en Campeche. Un grupo de sujetos ingresó al inmueble y durante la agresión, la víctima, Rafael Enrique E. M., sufrió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Noticia Destacada
Localizan con vida a mujer reportada como extraviada en Mérida
Durante años, el presunto responsable logró evadir a la justicia, hasta que trabajos de investigación y el intercambio de información entre autoridades estatales y federales permitieron localizarlo y ejecutar la orden de aprehensión emitida por un juez penal de Campeche.
Carlos Román “N.”, quien trabajaba como taxista, fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para que continúe el proceso legal correspondiente.