Una mujer fue acusada de robo, luego de llevarse sin consentimiento el automóvil de su hermano al Norte de Mérida, por lo que deberá de mantener una serie de medidas cautelares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron en la colonia México Norte de Mérida el pasado mes de octubre de 2024.
Noticia Destacada
Rescatan a personas atrapadas en el incendio de un anexo en Mérida
Presuntamente, la acusada presuntamente se apoderó de una camioneta de la marca Nissan tipo Xtrail, la cual es propiedad de su hermano, quien asegura que no dio autorización alguna a la imputada, por lo que fue denunciada.
Durante la audiencia se formuló su imputación por el delito de robo, por lo que se argumentó la vinculación a proceso, pero la encausada solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que se convocó a las partes a reanudar la sesión el próximo 12 de mayo.
Noticia Destacada
Arrestan a un hombre en Progreso por estafar a personas con la venta de mariscos
Finalmente, se establecieron diversas medidas cautelares que incluyen una garantía económica por $140.000 pesos, la vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir de Yucatán y la firma periódica ante esta autoridad, por todo el tiempo que dure el proceso.