
Mientras realizaban labores de chapeo en la vera de la carretera estatal Progreso - Telchac Puerto, personal del INCAY se llevó un enorme susto al localizar una bolsa con tres cráneos humanos a su interior.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 38 de la carretera estatal Telchac Puerto - Progreso, a la altura del puerto de abrigo de Telchac, cuando personal del Instituto de Infraestructura Carretera (INCAY) del gobierno del estado realizaba labores de mantenimiento a la vía, pues cabe mencionar que por las recientes lluvias la maleza había crecido y reducía la visibilidad en la vía, todo transcurría con normalidad en las labores cuando uno de los trabajadores se encontró con una bolsa de plástico color negra.
Al abrirla para verificar que había en su interior se llevó tremenda sorpresa al encontrar tres cráneos humanos, asustado, dio parte a las autoridades municipales quienes se movilizan a la zona para delimitar la zona.
Se corroboró el reporte por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes delimitaron la zona y dan parte a la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado con sede en Motul, quienes envían al personal para realizar los trabajos correspondientes.
Así mismo, el hecho causo asombro entre la población, pues desde hace tiempo no se tenía un reporte del hallazgo de restos humanos, todo indica que los cráneos habrían sido utilizados para trabajos de brujería, aunque las autoridades judiciales son las encargadas de esclarecer esta situación.