
Una niña de dos años falleció ayer en la tarde en el Hospital Agustín O’Horán, luego de ser rescatada inconsciente de una piscina en la que cayó en un descuido.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 30 de la colonia Miraflores. Según los primeros reportes, la menor se encontraba gateando en la zona cuando, en un momento de descuido o aparente negligencia, cayó a la piscina, que se encontraba llena.
Sus padres no se percataron de inmediato de lo sucedido. Al acudir a auxiliarla, la pequeña ya estaba inconsciente, por lo que solicitaron de urgencia el apoyo de los servicios de emergencia.
Arribaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos lograron reanimar a la infante. La niña fue trasladada de emergencia al Hospital Agustín O’Horán.
Sin embargo, durante el trayecto al nosocomio, la menor sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio. Se le instalaron los equipos correspondientes y, al llegar al hospital, ingresó directamente al área de choque, donde lamentablemente fue declarada muerta.
La vivienda donde ocurrió la tragedia ha sido delimitada por las autoridades. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se encuentran recabando datos para esclarecer por completo lo sucedido y, en caso de que existan, fincar las responsabilidades pertinentes.