Durante el cateo a un predio en la colonia García Ginerés, al Centro de Mérida, autoridades confiscaron más de 2.8 kilogramos de marihuana en hierba seca y 50 piezas de wax (concentrado).
El operativo se realizó gracias a las denuncias ciudadanas anónimas y de la detención realizada días antes por agentes de policías estatales de investigación y fiscales investigadores, de sujetos vinculados con el mencionado predio y que portaban ese tipo de drogas.
Noticia Destacada
"Se ve que arrastró a una presa": Captan evidencia del ataque de un jaguar a un cocodrilo en Yucatán
Dichas circunstancias y el compromiso por el gobierno de Yucatán por combatir al narcumenodeo, que las uerzas federales y estatales llevaron a cabo la orden de cateo librada por un Juez de Control.
Como resultado se incautaron 2.878 kilogramos de cannabis distribuida en bolsas y 50 piezas de wax. Esta última sustancia posee altas concentraciones de THC (tetrahidrocannabinol) el cual sirve como el principal psicoactivo del cannabis. De igual manera, el predio terminó siendo asegurado.
Los elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la SSP, y Fiscalía General del Estado, formaron parte del operativo contra el narcomenudeo.