
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer a un individuo acusado de robo de vehículo.
Joaquín Alejandro “N”, de 30 años, originario de Mérida, el 20 de marzo de 2023 recibió en su taller de climas automotrices un vehículo Nissan Versa para que le hiciera un diagnóstico por las fallas que presentaba.
Noticia Destacada
Niños de 7 y 11 años “siembran miedo” por robos en Tizimín; pobladores amenazan con hacer justicia propia
La propietaria del auto pasó al día siguiente para saber de su vehículo, pero el individuo le habría dicho que lo llevó a otro taller, sin conocimiento ni consentimiento de la afectada.
A partir de ahí, según la denuncia, Joaquín Alejandro “N” se negó a devolver el vehículo, llegando incluso a insultar a la mujer por reclamarle su proceder.
Noticia Destacada
Sale a la luz una red operada por menores de edad en Yucatán dedicada al robo de motocicletas
Los agentes y fiscales integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del sujeto en el delito del que se le acusa y quien estaba evadido de la justicia desde noviembre de 2024.
Por ello, el acusado fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión para darle seguimiento al caso.