Yucatán / Sucesos

Operativo antidrogas en Progreso deja al menos dos detenidos

Autoridades estatales y federales encabezaron un operativo por presunta posesión de drogas en Progreso.
En la madrugada, elementos de fuerzas estatales cumplen una orden en el Poniente de Progreso
En la madrugada, elementos de fuerzas estatales cumplen una orden en el Poniente de Progreso / Por Esto!

Fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo la madrugada de ayer en la colonia Nueva Yucalpetén, ubicada en el Poniente del puerto de Progreso, donde se cumplió una orden de cateo en la calle 31-A entre 124-B y 124.

De acuerdo con información extraoficial, el procedimiento derivó en la detención de al menos dos personas, un hombre y una mujer, por presunta posesión de drogas, además del aseguramiento de un vehículo que estaba estacionado frente a la propiedad.

Noticia Destacada

Manifestantes incendian el Palacio Municipal de Tzucacab en protesta por la muerte de un joven; esto sabemos

La diligencia inició a las 5:30 horas, cuando un convoy conformado por agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) ingresó al domicilio en cumplimiento de una orden judicial. Los uniformados delimitaron el área en un perímetro de 200 metros, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y permitir el desarrollo del procedimiento.

Trascendió que en el lugar fueron halladas sustancias ilícitas, aunque no se informó el tipo ni la cantidad asegurada. Vecinos indicaron que el predio pertenece a una familia conocida en el rumbo como “Los Pinochos”, pero no se confirmó si las personas detenidas son integrantes de ella o si el inmueble estaba rentado.

Noticia Destacada

Supuesto policía irrumpe en Airbnb de Progreso y los amenaza con un objeto punzante, denuncian huéspedes

El operativo se prolongó hasta después de las 10:00 horas, cuando los elementos culminaron la revisión minuciosa del inmueble en busca de indicios relacionados con la venta de estupefacientes.

Este cateo forma parte de las acciones conjuntas entre autoridades estatales y federales contra el narcomenudeo en Progreso y sus comisarías. Durante este año se han registrado al menos dos intervenciones de este tipo cada mes, principalmente en la zona Sur, cercana a la ciénaga, y en el Poniente del puerto, como ocurrió en esta ocasión.