
La rápida intervención de una turista de un autobús de la empresa ADO, junto con la pronta respuesta de la Policía Municipal de Valladolid, llevó a la detención de un presunto ladrón que momentos antes le había robado sus pertenencias.
El incidente ocurrió en la calle 39 entre 60 y 62, a bordo de un autobús que se dirigía a Chichén Itzá. Una mujer notó un comportamiento sospechoso cuando un hombre que se había sentado detrás de ella solicitó de repente bajarse del vehículo en esa dirección.
Noticia Destacada
Rescatan a hombre atrapado en una zanja cuando pretendía robar en una casa en Umán
Minutos después de que el hombre descendiera, la mujer revisó su equipaje y se dio cuenta de que su cartera, que contenía dinero en efectivo, documentos personales y tarjetas, ya no estaba. Reaccionó de inmediato y alertó al conductor. Se bajó del autobús y, vio una patrulla circulando por la misma calle.
La mujer hizo señas a los oficiales y les proporcionó la descripción del sospechoso y de la cartera robada. Con esta información, la Policía implementó de inmediato un operativo de búsqueda.
Gracias a la descripción, los agentes lograron ubicar al presunto delincuente en una de las calles cercanas. Cuando la víctima fue llevada al lugar, lo identificó como el hombre que le había robado. Al solicitarle que mostrara sus pertenencias, se le encontró la cartera robada.
El hombre, de quien no se revelaron más detalles, fue llevado al Centro de Detención Municipal para deslindar responsabilidades.