
Tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, resultaron de un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 33 de la carretera federal Mérida–Tizimín, a la altura del entronque Motul–Telchac Pueblo, donde un automóvil colisionó contra un camión de carga.
El percance ocurrió cuando Marcis Antonio Canché, de 55 años, conducía un camión Ford con materiales de construcción. Al intentar incorporarse a la vía federal sin respetar la señal de alto, fue impactado por un Chevrolet Chevy verde, con placas de Yucatán, manejado por Mario Alfonso Uh Canul, quien no logró frenar a tiempo.
Noticia Destacada
Confirman el fallecimiento de “Betito”, joven que habían reportado como extraviado en Yucatán
Tras el fuerte choque, los ocupantes del Chevy, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida con contusiones, golpes y posibles fracturas. En contraste, los ocupantes del camión resultaron ilesos.
En el lugar intervinieron ambulancias de la SSP, así como oficiales de la Guardia Nacional, división Caminos, quienes tomaron conocimiento del caso. La situación legal se agravó al confirmarse que el camión de carga carecía de seguro.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de Paola Esther Kantún Jiménez, de 16 años, reportada como desaparecida. Tras corroborar su buen estado de salud, se desactivó la Alerta Ámber Yucatán correspondiente.