
Los corredores Giovani Ávila Rodríguez y Maribel Morales se proclamaron campeones de los 10 kilómetros en la carrera “Todo México Salvando Vidas” que organizó la Cruz Roja Mexicana. Este evento se realizó a forma simultanea en las capitales de los 32 Estados del país, en el caso de Mérida la salida y meta se dio en el Paseo de Montejo por calle 45 con la participación de alrededor de 450 competidores.
En la rama varonil, con tiempo de 40 minutos y 43 segundos, Ávila Rodríguez se proclamó monarca de la distancia más larga; dejó en segundo a Gabriel Martínez Vivanco (41.17) y en tercero a Abraham Mendoza Victoria (43.06).

Noticia Destacada
Ciclista logra el triunfo tras recorrer 120 kilómetros en la Carrera Verano Yucatán
Por su lado, en la misma distancia, pero en la rama femenil, la reina fue Maribel Morales que paró el cronómetro en 43 minutos y 33 segundos; entraron detrás de ella Miriam Jiménez (49.31) y Paulina Vales Valenzuela (52.30).
El objetivo de este evento es concientizar a la sociedad en las necesidades que tiene esta augusta institución de ayuda para animarlos a la donación, además de recaudar fondos para sus necesidades.
En silla sobre ruedas varonil, Alejandro Durán Mukul (1:11.10) se quedó con el primer sitio: y en la femenil Lilia del Carmen Manrique (1:00.57) fue la única competidora.
En los cinco kilómetros, rama varonil, el monarca fue Omar Espinoza Garra (21.07), luego estuvieron en segundo Jhonny Pérez Sánchez (21.10) y Amir Cáceres Cepeda (22.48).
Mientras que, en la rama femenil, se coronó Juana Hernández Ibarra (22.55), el segundo y tercer puesto lo ocuparon Lorena Falla Encalada (24.38) y Nataly Uc Alonso (27.47).

Noticia Destacada
Mérida derrochará adrenalina con la octava fecha del Campeonato Regional de Motocross
En silla sobre ruedas, Andrés Guzmán Castillo (34.25) en la rama varonil, y Constantina Ramírez Elenco (54.35) en la femenil, se proclamaron los reyes.
“Es un evento deportivo cien por ciento familiar que nos ayuda a mantener las ambulancias en perfectas condiciones y al personal uniformado y capacitado para que puedan atender las emergencias como los meridanos se merecen”, señaló Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional de la Cruz Roja.
El balazo de salida corrió a cargo de Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) quien estuvo acompañado por Mario Molina Esquivel, presidente Estatal de Cruz Roja.