Cada día son más las fallas en el servicio de energía eléctrica en la comunidad de El Porvenir, donde los pobladores hicieron un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realicen trabajos de mantenimiento y rehabilitación a la red principal, pues señalan que es necesario poner fin a los apagones que se ven forzados a soportar cada día.
Noticia Destacada
Violencia en Hopelchén: sicarios atemorizan a la población con nuevo ataque armado
Al respecto, el habitante de El Porvenir Jorge Hidalgo dijo que ha buscado todas las formas para ser escuchado y atendido por las cuadrillas de mantenimiento de la CFE, incluso ha insistido a través de las redes sociales para evidenciar que en su comunidad las fallas eléctricas están a la orden del día, sin que a la fecha se realicen los trabajos necesarios para mejorar el servicio.
También se quejó porque más tarda en llegar la cuadrilla para realizar las reparaciones provisionales, que en fallar nuevamente el suministro y se quedan sin luz.
“Estamos hartos, esta situación nos tiene cansados a los usuarios de la CFE, a pesar que el suministro eléctrico es una de las necesidades prioritarias para el bienestar de las familias”, explicó.
Agregó que luego de las afectaciones, la CFE no se hace cargo de los daños ocasionados, pues además del malestar generalizado de la población, atraso en las tareas de los estudiantes y del hogar, también se reporta la quema de aparatos electrodomésticos, pérdida de alimentos y de medicinas por falta de refrigeración.
“Pero eso sí, hay que ser puntuales con el pago, de lo contrario te la cortan, lo cual considero que es una medida injusta, sobre todo ante la mala calidad del servicio de energía eléctrica que recibimos”, aseguró.
Por otro lado, la nueva Subestación instalada en la región de “Zapatero”, la cual beneficia a Palizada, en Campeche, no abarca al municipio de Candelaria, por lo cual los candelarenses quedaron desprotegidos, ya que la Subestación actual se ha caracterizado por fallar de manera continua y sin ninguna explicación.
JGH