En la ciudad de Maxcanú fue encontrado el adolescente desaparecido Kervin David Cen Tamay, de 16 años de edad, alias “El Dzipis”, y fue manipulado por un vendedor de escobas para tratar de llevarlo hasta Quintana Roo. Aceptó viajar con el desconocido, quien supuestamente le ofreció trabajo con un mejor salario, pero la persona se arrepintió y lo bajó en terreno yucateco.
Noticia Destacada
Buscan a joven desaparecido en Hecelchakán: tiene 16 años y dejó a su bebé de 4 meses
Narró los hechos la suegra de Kervin, la señora Esmeralda Tun Bermón, de la comunidad de Chunkanán, quien mencionó que su yerno y su hija viven en su domicilio, y él como siempre acude a sus labores en Pomuch y sale a las 5 de la mañana para llegar a Hecelchakán, a donde lo vienen a buscar por su patrona. Pero este martes se atrasó la patrona y fue cuando se hizo amigo del supuesto vendedor de escobas.
Le ofrecieron mejores salarios en Quintana Roo, pero el adolescente no cuenta con celular, no pudo avisar, lo que provocó desesperación en su padre y madre, Felipe Cen Chan y Alina Tamay Dzib, quienes viven en San Antonio Sahcabchén, jurisdicción Calkiní, y arribaron a Hecelchakán en busca de su vástago, dando parte a la Fiscalía General del Estado para alertar por su búsqueda. Por ser muy tímido, solo estaba en Maxcanú desde el martes, y pasó dos noches ahí.
Anoche se supo que estaba en el vecino estado, por lo cual este jueves fueron por él y fue entregado por el comandante del municipio. Dijo que fue engañado por el sujeto de extraño proceder, quien según es vendedor de escobas pero con movimientos raros, y continuó su viaje con destino a la Ciudad Blanca, dejando al adolescente al saber que se iba a meter en problemas. Al retornar a su tierra natal, regresa la calma y cunde la alegría tras ser rescatado, dijeron.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ