Algunos comerciantes de diferentes giros, afectados por los recientes trabajos de rehabilitación de la calle 32 del primer cuadro porteño, han manifestado su preocupación por el impacto económico que la obra ha generado en sus negocios, destacando que por ahora han enfrentado una disminución significativa en sus ventas, lo que ha ocasionado pérdidas que oscilan entre 300 y 400 pesos diarios.
Noticia Destacada
Hopelchén despedirá a sus difuntos con altares, pibipollos y rezos este domingo
Manuela del Socorro Ehuán, encargada de un almacén de ropa, comentó que la situación se vuelve especialmente crítica al aproximarse el período navideño, una de las temporadas más importantes para sus ingresos, destacando que han hecho una inversión para ampliar su inventario.
“Existe incertidumbre sobre la finalización de la obra. Simplemente comenzaron los trabajos, pero nadie nos ha dicho para cuándo van a estar listos. Hay quienes comentan que para el encendido del árbol navideño, pero la realidad es que no tenemos esa certeza”, destacó.
Otros, como Jesús Enrique Sánchez, comentaron que no están en contra de la obra, pero habrían preferido que los trabajos comenzaran a principios del próximo año para no afectar sus ingresos. “La venta de calzado se ha visto afectada; sin embargo, esperemos que los trabajos se agilicen antes de Navidad y Año Nuevo. De no ser así, nuestras ventas corren el riesgo de mermar. La razón es lógica: la gente no quiere caminar, quiere facilidades para comprar”, explicó.
Personal de una conocida dulcería señaló que las ventas se han mantenido, sin embargo, igual esperan que los trabajos correspondientes al adoquinamiento e instalación de luminarias se agilicen. “Por el momento la demanda de dulces se mantiene, pero mucha gente opta por no ingresar a la calle 32, precisamente porque está la obra en vigencia”, añadieron.
Noticia Destacada
Ladrones aprovechan abandono y desmantelan el muelle turístico del API en Champotón
Cabe mencionar que el panorama actual no solo está generando incertidumbre y caída de ventas, sino que también está afectando la operatividad al momento de descargar la mercancía.