Como cada diciembre, jóvenes que han realizado el trámite para la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) deberán dar continuidad al trámite o por fin recibir el documento liberado tras dos años de compromiso con su país.
A partir de este fin de semana y durante todo el mes, jóvenes de la clase 2006 y 2007 remisos y anticipados deberán acercarse a la Junta Municipal de Reclutamiento para recibir instrucciones de los próximos pasos a desarrollar, de lo contrario estarán sujetos a pérdida del trámite o a tener que viajar para recuperar este documento de identificación personal.
Noticia Destacada
Denuncian cobro doble a choferes municipales tras accidentes en Carmen
Esta mañana personal del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada arribó a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento para iniciar la entrega de cartilla liberada.
De acuerdo a Zaira Sánchez Huerta, coordinadora de la dependencia local, son aproximadamente 800 jóvenes de la clase 2006, los convocados a pasar a partir de este fin de semana a recoger su cartilla de marcha liberada.
Indicó que este procedimiento será entregado únicamente el 29 y 30 de noviembre, así como los sábados y domingos del mes de diciembre en horario de u ocho de la mañana a una de la tarde.
Aclaró que todo aquel joven que no acuda a recibir el documento pierde la oportunidad de hacerlo en Ciudad del Carmen y posterior a ello, tendrá que acercarse a preguntar a donde podrán entregarle el documento, lo que les representaría gasto económico, por lo que lo ideal es aprovechar la oportunidad de hacerlo en la ciudad.
Noticia Destacada
Denuncian cobro doble a choferes municipales tras accidentes en Carmen
Agregó que diciembre es un mes clave para los trámites del Servicio Militar Nacional y es que, indicó que el pasado domingo se realizó el sorteo para la clase 2007 y remisos, en este proceso participaron mil 60 jóvenes, todos ellos inscritos y al momento del sorteo, 240 fueron bolas azules y 578 bolas negras.
Del total de conscriptos, 229 fueron de las comunidades comunidades y 13 con discapacidad, estos últimos estarán exentos de hacer el servicio.
En el caso de estos jóvenes que apenas están empezando el proceso, ellos podrán acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento a partir del primero y hasta el 23 de diciembre al sellado de sus cartillas, esto lo podrán hacer en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.
En el caso de los que les tocó marchar también deberán estar pendiente de las indicaciones que les de el personal militar, ya que ellos deberán iniciar actividades en enero de 2026.