El director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), Eduardo Zubieta Marco, aclaró que durante noviembre el sistema de transporte Ko’ox seguirá en una etapa de “prueba y error”, en la que se continuarán haciendo los ajustes requeridos a petición de las necesidades manifestadas por la ciudadanía, al mismo tiempo que se distribuirán de manera constante diversos métodos de información sobre el uso de las rutas y los transbordos, con el fin de impulsar la adaptación de los campechanos a los nuevos medios de transporte.
Noticia Destacada
Genera Ko’ox en Campeche demoras escolares
Declaró que, desde el martes pasado, todos los mapas de las rutas completas estarán a disposición de los campechanos, para que poco a poco puedan memorizar sus trayectos cotidianos. De igual forma, indicó que se repartirán volantes a los ciudadanos para que cuenten con un mapa de las rutas de manera más accesible, con el objetivo de informar gradualmente sobre el nuevo sistema de movilidad.
Exhortó a la población en general a no prestar atención a rumores desestimadores que puedan desinformar sobre el manejo de las rutas, paraderos y transbordos. Dejó en claro que, al ser un sistema aún muy nuevo, es normal que surjan inquietudes relacionadas con el desconocimiento y la falta de costumbre, por lo que durante todo el mes se seguirán atendiendo estos comentarios y se realizarán los ajustes necesarios de acuerdo con las mejoras requeridas respecto a la movilidad de los camiones.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ