Las bajas temperaturas que se han registrado en el estado y municipio han provocado la presencia de densa neblina en la carretera federal Escárcega-Chetumal, especialmente durante las primeras horas de la mañana, lo que reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes.
Los chóferes Santiago Torres Sánchez y Antonio Chablé Gómez alertaron sobre esta situación, señalando que la neblina puede provocar que los vehículos abandonen la vía o se impacten de frente, poniendo en peligro la vida de los ocupantes.
Noticia Destacada
Detienen a hombre armado en estado de ebriedad en comunidad de Escárcega
Ante este fenómeno natural, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente a quienes manejan autobuses y combis de pasajeros, ya que entre los ocupantes suelen viajar niños y mujeres, quienes podrían resultar más vulnerables en caso de un percance.
Los pobladores y transportistas esperan que, al dar a conocer esta situación, los conductores que transitan por esta vía y otras carreteras federales cercanas a la cabecera municipal, conduzcan con cuidado y esperen a que las condiciones meteorológicas mejoren antes de continuar su trayecto.
Asimismo, se hace un llamado a las autoridades de la Guardia Nacional (GN), división carretera, para que refuercen la vigilancia y orientación vial, y exhorten a los automovilistas a conducir con responsabilidad, evitando que se sumen a las estadísticas de accidentes fatales que suelen incrementarse en esta temporada.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ