Una camioneta Pickup blanca, placa KXF-556-A, desde hace varios días su propietario se ha acostumbrado a estacionarse sobre la banqueta, sin importarle que obstruya el paso de los vecinos y transeúntes, quienes se han visto obligados a bajarse a la vialidad con riesgo de ser arrollados por algún vehículo. Le hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que obliguen a dejar libre la banqueta o, en caso contrario, sea infraccionado, lo dieron a conocer habitantes del lugar que pidieron el anonimato.
Noticia Destacada
Camioneta corta paso a motociclista en Escárcega; joven sufre golpes leves
José N. y Mario N., vecinos de la calle 26 por 35 de la colonia Morelos, dijeron que hace más de un mes el propietario de la camioneta Pickup blanca acostumbra a estacionarla sobre la banqueta, sin importarle que obstruye el paso de las personas, quienes se ven obligadas a bajarse a la calle con riesgo de ser arrolladas por algún vehículo y resultar lesionadas.
Y esta situación parece no importarle al dueño de la camioneta, debido a que sabe de antemano que no está bien lo que hace, pero lo continúa haciendo, y cansados los colonos de esta situación, se ven obligados a utilizar la calle para transitar en lugar de la banqueta.
Al no haber una solución, decidieron dar a conocer de manera pública esta situación y, aparte de exhibir la camioneta, hicieron un llamado a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, para que acudan a este sitio, sobre todo en las mañanas, y se den cuenta de que la banqueta está obstruida por la camioneta. Es necesario que le pidan a su propietario que la retire y se estacione en la calle, como debería ser.
O, en caso contrario, que se niegue, se pida la grúa que la remolque hasta el corralón de la ciudad y sea sancionado como marca la ley, y sea multado para que en otra ocasión lo piense dos veces antes de volver a estacionar su camioneta sobre la banqueta.
Y ponga en riesgo la integridad física de las personas que tienen la necesidad de utilizar la banqueta, y al estar obstruida tienen que bajarse a la calle. Es necesario que las autoridades actúen con prontitud y hagan que se respete el reglamento vial.