Hasta animales muertos arrojan en los predios baldíos de la colonia Concordia, que personas desconocidas han tomado como basurero clandestino, sin importarles que perjudican a los vecinos, y es momento que las autoridades municipales actúen contra estos focos de infección que se han vuelto estos lugares, así lo dio a conocer Enrique Velázquez Reyes, líder natural de la comunidad.
Noticia Destacada
Lo creían muerto, pero solo dormía ebrio en la banqueta de Escárcega
Desde hace tres meses, personas desconocidas, que no les interesa causar daños a los vecinos, llevan a arrojar su basura en predios baldíos y hasta cuerpos de animales muertos, y los convierten en basureros clandestinos y en focos de infección.
Como el caso de los predios que se encuentran ubicados sobre la calle 44 por 21 de la colonia Concordia, donde se puede apreciar bolsas, cajas de cartón con basura y ahora hasta perros muertos, que cuando se descomponen empiezan a soltar fétidos olores, que llegan hasta las casas cercanas, cuyos moradores tienen que soportar.
Y les puede hasta causar enfermedades. Ante esta situación que viven los habitantes de la colonia Concordia, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que actúen contra este problema, porque de nada sirve que les paguen en los predios citatorios a los dueños de los predios baldíos, para que se presenten ante las autoridades municipales para arreglar su situación, cuando de antemano saben que nunca van a llegar.
Es necesario que empiecen a sancionarlos, para que mantengan limpios sus terrenos y las personas los dejen de utilizar como basurero clandestino, y los vecinos puedan estar tranquilos y sin riesgo a que se puedan enfermar. Esperan que este llamado sea tomado en cuenta y se actúe de inmediato, debido a que este problema de la colonia tiene varios años, pero hace meses que la gente decidió contar con su propio vertedero, al aprovechar los terrenos que están llenos de maleza.
Noticia Destacada
Motociclista choca por alcance una camioneta sobre la avenida Gobernadores en Campeche
Porque al parecer no quieren pagar la recoja de basura o no quieren llevarla hasta el basurero municipal, que se ubica a 10 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Escárcega–Champotón, y no quieren gastar gasolina de sus vehículos, y para evitar esos gastos, no les interesa causar problemas de salud a los colonos. Al parecer, los responsables de arrojar desechos no viven en la colonia y mucho menos tienen familia en este lugar, pero es necesario que tomen consideración del mal de salud que pueden ocasionar, y ojalá las autoridades municipales tomen cartas en este asunto.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ