Malandros vandalizaron adornos navideños y grafitearon espacios públicos en la junta municipal de Bécal, dando mal aspecto a quienes llegan peregrinando y pasan a la localidad a descansar, encontrándose con estos daños en espacios públicos que anteriormente habían sido reparados y que ahora otra vez fueron víctimas de los vándalos.
Noticia Destacada
Operativo federal en Calkiní: Marina, Ejército y Guardia Nacional refuerzan vigilancia en la cabecera y Bécal
Los hechos fueron descubiertos por trabajadores de limpieza de la junta municipal, quienes enseguida avisaron a la alcaldesa de las pintas realizadas en el centro de la ciudad, donde escribieron “vatos locos para siempre”. Sin embargo, en las demás pintas no se entendió lo que quisieron expresar. Lo cierto es que dejaron con mal aspecto el centro de la ciudad de los sombreros, lo que muchos lamentaron por las malas acciones de los jóvenes que realizan este tipo de daños en los espacios públicos.
Antes de esto, los malandros habían dañado algunos arreglos navideños, situación que fue detectada por trabajadores de la Casa de Cultura, quienes rescataron los adornos para repararlos y volver a colocarlos en su lugar. Estas personas mal intencionadas le quitaron la colita, los pies y los cuernos a un par de renos que adornaban el arbolito de Navidad ubicado en el centro de la ciudad.
Las autoridades de la junta municipal piden a los ciudadanos colaborar para dar con estos malandros que dañan el patrimonio cultural de los becaleños, pues no es justo que esta situación prevalezca en la comunidad. Señalan que en horas de la madrugada estos sujetos salen para dañar los espacios públicos, por lo que se espera que de igual forma la Seguridad Pública Municipal recorra estos lugares para evitar que se repitan estos actos vandálicos, más en esta temporada decembrina donde la población recibe a decenas de visitantes.