Campeche

Niños de preescolar despiden el ciclo escolar con festival y desfile navideño en Sabancuy

Padres de familia acudieron a los festivales y desfiles navideños organizados por jardines de niños, donde los pequeños participaron en sus primeros bailables para despedirse del ciclo escolar y dar paso a las vacaciones.

Padres disfrutan festival navideño en jardines de niños antes del receso escolar
Padres disfrutan festival navideño en jardines de niños antes del receso escolar / Pedro Díaz Rivero

Los jardines de niños del poblado realizaron el tradicional desfile navideño, en donde los más pequeños deleitaron a sus padres con bailables para despedirse de la escuela y alistarse para las vacaciones de fin de año.

Noticia Destacada

Colorido desfile navideño llena de alegría las calles de Sabancuy

Los padres de familia asistieron a ver bailar a sus hijos en los festivales navideños, en los que las maestras de los jardines de niños hicieron un gran trabajo para que los pequeñitos lograran aprenderse los bailables. Aunque a algunos niños les ganó el nervio y se pusieron a llorar, sus padres los animaban para participar; sin embargo, la mayoría bailó y los asistentes disfrutaron del festival navideño.

Uno de los jardines de niños que realizó el festival fue el Estefanía Castañeda, en la colonia Centro, donde los padres asistieron con sus hijos para verlos bailar y decir adiós a la escuela antes de las vacaciones.

Los padres de familia se colocaron en sillas alrededor de la cancha escolar para observar a sus hijos. Algunos pequeñitos bailaron muy bien y otros con pena, pero para los padres fue especial verlos participar en sus primeros bailables.

Las maestras estuvieron a un lado apoyando y motivando a los niños, ya que debido a su corta edad muchos no se sabían bien los pasos. Los asistentes les aplaudían y animaban para que bailaran sin pena.

El festival navideño estuvo muy entretenido y los padres se fueron muy felices, pues sus hijos hicieron una bonita participación y se alistan para salir de vacaciones de fin de año, siendo este el último gasto escolar del ciclo.

Por su parte, padres de familia señalaron que es una bonita experiencia para los niños, ya que son sus primeros bailables y los apoyan para que participen.

Karime Pérez Carrillo, madre de una niña que participó, comentó que es muy bonito ver a los niños bailar, aunque apenas empiezan a aprender:

“Sabemos que no les va a salir muy bien el bailable, pero lo importante es que participen para que pierdan la pena”.

Agradeció a las maestras por el gran trabajo que realizan al enseñar a los niños y destacó que fue un bonito desfile, esperando ahora el periodo vacacional de fin de año.

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ