A pesar del aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la detección de la llamada ‘super gripe’, variante K de la Influenza A (H3N2), y de que en Campeche se registran más de 130 casos de influenza estacional y más de 76 mil 700 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el Sector Salud alertó que la vacunación contra estas enfermedades continúa siendo baja, de apenas el 56.4 por ciento.
La Secretaría de Salud (SSA) del Estado, Josefa Castillo Avendaño, exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, al explicar que la cepa que actualmente circula en países como Estados Unidos, Canadá y Europa puede prevenirse con la inmunización. En Campeche la vacuna es gratuita y está disponible en Centros de Salud, unidades hospitalarias y en el Centro Estatal de Vacunología.
Noticia Destacada
Avanza programa Viviendas del Bienestar en Campeche; siete municipios ya cuentan con predios para construir
Reconoció que persiste resistencia a la vacunación por creencias erróneas y desinformación difundida en redes sociales, especialmente por grupos antivacunas, pese a que históricamente la inmunización ha permitido erradicar enfermedades graves como la poliomielitis.
Reiteró que la meta estatal es aplicar 244 mil dosis contra la influenza y que la baja cobertura registrada en Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega representa un reto prioritario para la SSA.