Confirman en Yucatán la primera muerte por influenza de la temporada invernal
La Secretaría de Salud federal confirmó una muerte en Yucatán por influenza de la temporada estacional 2025-2026.
La Secretaría de Salud federal confirmó una muerte en Yucatán por influenza de la temporada estacional 2025-2026.
La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta por la variante H3N2 subclado K de influenza. En México hay un solo caso confirmado y la Secretaría de Salud pide a la población vacunarse.
La OMS alertó por la ‘super gripe’ H3N2, mientras en Campeche se registran más de 130 casos de influenza y 76 mil IRAS. La SSA reporta una cobertura de vacunación baja, de apenas 56.4%.
La OMS y la OPS descartan que la subvariante H3N2 pueda evolucionar a pandemia. Médicos llaman a no caer en alarmismo y a enfocarse en la prevención y atención médica oportuna.
La Secretaría de Salud de Yucatán mantiene las brigadas de vacunación.
Durante la presente temporada, los virus tipo A y B, se vuelven más activos debido a las condiciones climáticas y a la cercanía de las personas, quienes pasan más tiempo en interiores.
Yucatán supera los 500 contagios de influenza, registrando 59 nuevos casos en una semana.
Tan solo en esta primera semana de noviembre se han contabilizado 47 nuevos contagios, y el 70% son de la ciudad de Mérida, lo que confirma que la capital del estado es el lugar donde existe más prevalencia del virus de la influenza.
En la última semana de octubre se registraron 59 nuevos contagios de influenza en Yucatán.
Mérida concentra el 70% de los contagios de influenza en Yucatán debido a su alta actividad.
Hasta marzo de 2026 se mantendrá activa la campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo.
Fue en una granja comercial donde se hizo el hallazgo de este virus que presenta una cepa diferente a la que circula en América del Norte
La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una menor en Coahuila debido al virus H5N1, marcando el primer deceso humano por esta causa en el país.