Campeche

Lluvias por Frente Frío 22 provocan encharcamientos y baches en Escárcega

Las lluvias ocasionadas por el frente frío número 22 provocaron encharcamientos y dejaron al descubierto numerosos baches en calles de distintas colonias de Escárcega.

Lluvias provocadas por el frente frío 22 dejaron encharcamientos en Escárcega.
Lluvias provocadas por el frente frío 22 dejaron encharcamientos en Escárcega. / Joaquín Guevara

Tras las precipitaciones pluviales que cayeron durante casi un día en la ciudad, debido a la entrada del frente frío 22, se ocasionaron encharcamientos en las calles y quedaron al descubierto los baches, al llenarse de agua, lo que perjudica el tránsito tanto de personas a pie como en vehículos.

Noticia Destacada

Trágico accidente en la Justo Sierra cobra la vida de un joven repartidor en Ciudad del Carmen

Desde la madrugada del viernes se dejó sentir una fuerte lluvia, que durante el transcurso del día se mantuvo, aunque bajó su intensidad, y entrada la noche volvió a tomar fuerza, prolongándose parte de la madrugada de este sábado.

Las precipitaciones pluviales dejaron encharcadas las calles de varias colonias de la ciudad, donde se pudo observar la deficiencia en la pavimentación, lo que ocasionó problemas en el libre tránsito de las personas que caminaban o viajaban en sus vehículos. Los ciudadanos esperan que la lluvia no vuelva a presentarse para evitar inundaciones en predios y viviendas, al no tener el agua por dónde correr y quedarse acumulada en los baches.

Ciudadanos temen inundaciones en viviendas si continúan las precipitaciones / Joaquín Guevara

Esperan que, al quedar al descubierto los baches debido a la lluvia en las vialidades, las autoridades pongan más atención en taparlos y evitar problemas viales cuando se vuelva a presentar un meteoro de esta clase, que puede causar afectaciones, las cuales se pueden prevenir reparando las calles de las diferentes colonias de la ciudad.

Los habitantes señalaron que no quieren enfrentar problemas cuando vuelvan a ser sorprendidos por la entrada de otro frente frío, como el del viernes, que no se esperaba que trajera lluvia y solo tenían contemplado abrigarse por las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Sin embargo, se vieron en la necesidad de sacar sus paraguas, impermeables y todo lo que los protegiera del agua.

Noticia Destacada

Aseguran motocicleta abandonada tras reporte de jóvenes consumiendo droga en Escárcega

Finalmente, esperan que en los próximos días la situación climatológica mejore y dejen de caer las precipitaciones pluviales, para no tener problemas al transitar en las calles y evitar que se sigan observando los baches llenos de agua, en beneficio de la población.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ