De cara a las celebraciones del 24 y 31 de diciembre, algunos expendedores del mercado “Pavón Góngora” de Champotón se preparan para la venta del tradicional pavo fresco, cuyo precio por kilo va de los 120 a los 140 pesos.
Noticia Destacada
Accidente en San Patricio, Champotón, deja dos mujeres lesionadas en motoneta
A partir de este sábado 20 de diciembre, Carmita Correa alistó la temporada de venta, exhibiendo en su local un pavo de aproximadamente 14 kilos, además de gallinas y pollos. Señaló que el kilo de pavo se ofrecerá en 140 pesos, el de gallina en 80 y el de pollo en 50 pesos.
“Estos pavos los comienzo a criar desde el mes de junio, para que para estas fechas estén de buen tamaño y de la mejor calidad. Tendré a la venta unos 10 pavos”, expresó.
Por su parte, en otro punto del mercado, cerca de la zona fría, el puesto de doña Crucita Chío también ofrece el pavo fresco, cuyo kilo se cotiza a razón de 120 pesos. Los pavos se los traen desde Mérida, Yucatán. Aunque comentó que las ventas han sido bajas hasta el momento, confía en poder comercializar más de 80 pavos entre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Otros puntos de venta comenzarán a ofrecer el pavo fresco hasta el martes 23, previo a la Navidad y la Nochebuena, que es cuando la gente comienza a realizar las compras para los preparativos de estos festejos.