Las asociaciones de motociclistas no solo son para diversión y entretenimiento, sino también realizan actividades sociales como la colecta de juguetes para distribuir a niños de comunidades rurales, además de ropa y alimentos para las personas en hospitales que acompañan a sus familiares enfermos, dio a conocer el integrante de la Asociación de Motociclistas Unidos de Campeche, José Rafael Ruiz Sansores.
Este fin de semana, los 170 afiliados a las agrupaciones de motociclistas llevaron sonrisas a 35 menores de la comunidad de San Antonio Ebulá y repartieron alimentos a personas en el Hospital de Especialidades de Campeche.
Además, proyectan repartir juguetes para niños del municipio de Hecelchakán el próximo 4 de enero, en el marco del Día de Reyes, en las poblaciones de Zodzil, Chunkanan, Chunhuas e Xcacoh.
Noticia Destacada
Ventas de dulces en Champotón aumentan hasta 60% por temporada navideña
Estiman juntar 500 a 600 juguetes por parte de las asociaciones Motoclub Titanes de Campeche y Exiliados MC, invitando a la ciudadanía a colaborar mediante sus páginas oficiales.
Se pueden aportar ropa usada o nueva, juguetes en buen estado que son limpiados, embolsados y decorados, además de dividirlos según la edad de los menores, con el objetivo de arrancar sonrisas.
En caso de recibir medicamentos, estos se canalizan a iglesias o a médicos altruistas, ya que existen motoclubs de doctores que también realizan acciones sociales.
Algunas asociaciones visitan albergues o casas hogares para apoyar y convivir con quienes no reciben la visita de sus familiares.
Finalmente, convocaron a quienes deseen sumarse a las rodadas altruistas el próximo 4 de enero en Hecelchakán, y a consultar sus redes sociales para conocer las próximas actividades solidarias.