Con un promedio de 2 mil 44 establecimientos, Campeche es el segundo municipio con mayor número de locales dedicados a la preparación de alimentos y bebidas en el Estado, sector que ya reporta un importante crecimiento en las reservas para las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo.
Las zonas más concurridas, como el Malecón de la Ciudad y la Calle 59, albergan algunos de los restaurantes y locales más populares, giros comerciales que auguran cumplir con su expectativa de registrar llenos durante las próximas fechas, días en que los campechanos y turistas nacionales e internacionales se reunirán para disfrutar de una comida especial.
Noticia Destacada
Captan robo y sacrificio de tortuga lora en Ciudad del Carmen; ya hay denuncia ante PROFEPA
Según Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el gasto promedio por comensal oscila entre 400 y 800 pesos. Estas cifras pueden variar dependiendo de factores como las bebidas, los postres y los paquetes especiales de temporada ofrecidos en los establecimientos.
Reconoció que el día más importante de este mes será durante el 31 de diciembre, cuando muchos campechanos salen a festejar, lo cual contrasta con el 24 de diciembre, que aún es muy familiar, fecha en que los festejos, en la mayoría de las ocasiones, se quedan en el hogar.
Pese a lo anterior, estimó que hay buena movilidad de visitantes, ya que desde hace unas semanas han observado la llegada de turistas nacionales e internacionales, quienes han preguntado por los precios de los paquetes de estas fechas.