La demanda de reinstalación de los ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche o el pago de los laudos se hará con base en las sentencias que emitan los órganos jurisdiccionales, argumentó el Secretario de la comuna campechana, Vicente Cruz Ramírez.
Noticia Destacada
Violencia en Ciudad del Carmen: Víctima de ataque armado fallece en hospital
El funcionario municipal negó haber planteado a los ex empleados la reinstalación con menos salarios o que fueran empleados como trabajadores de confianza en lugar de sindicalizados.
Cruz Ramírez aseguró desconocer estos planteamientos y señaló que no ha asistido a estas reuniones, por lo que en ningún momento ha ofrecido tales condiciones.
Respecto a la petición de reinstalación, que hace la mayoría de los ex trabajadores que protestan en la banqueta del Palacio Municipal, justificó que será la sentencia de los organismos laborales lo que determine si proceden a que regresen a sus trabajos.
Noticia Destacada
Gobierno de Campeche lamenta fallecimiento del Papa Francisco
En el caso de los laudos, evitó responder si el Ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las resoluciones de los tribunales laborales, señalando que será hasta que tengan las sentencias cuando analizarán estas obligaciones.
JGH