
En los últimos días se han registrado altas temperaturas, por lo que el doctor Eduardo Pasos Moreno pide prevenir los golpes de calor y recomienda no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratados.
Noticia Destacada
Clima en Campeche esta semana: Onda cálida traerá sensaciones térmicas de hasta 50 grados
Señaló que en los últimos días se han registrado temperaturas mayores a los 40 grados, así que hay riesgo de sufrir golpes de calor, por lo que las personas deben cuidarse y no exponerse mucho al sol, sobre todo los adultos mayores y menores de edad, que son los más vulnerables.
Apuntó que los golpes de calor requieren urgencia porque, si no se tratan a tiempo, pueden dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, por lo que en caso de sentirse mal hay que acudir al doctor de inmediato.
Comentó que en esta temporada vacacional muchas personas van a la playa y pasan horas ahí, estando expuestas largamente al sol, lo que las convierte en víctimas potenciales de insolaciones.
Declaró que, si se sienten mal, deben buscar un lugar fresco, bien ventilado o con sombra para la persona afectada; verificar su temperatura corporal, ya sea mediante un termómetro o a través de otros síntomas evidentes, y aplicar paños húmedos en el cuerpo, enfocándose en nuca, axilas e ingles.
Subrayó que, si es posible, sumergir a la persona en una bañera con agua fría y, si está consciente, darle a ingerir pequeños sorbos de agua para mantenerla hidratada, además de remover ropa innecesaria para facilitar la refrigeración del cuerpo.
Explicó que el golpe de calor surge como resultado de una exposición prolongada a altas temperaturas, y específicamente, se llega a calificar como golpe de calor cuando la temperatura del cuerpo alcanza o supera los 40°C.
Noticia Destacada
Calor extremo en Campeche: ¿Cuánto tarda en descomponerse los alimentos al aire libre?
Dijo que un golpe de calor se reconoce a través de los siguientes síntomas: temperatura corporal elevada, alteración del estado mental o del comportamiento, alteración en la sudoración, náuseas y vómitos, además de piel enrojecida, respiración acelerada, frecuencia cardiaca acelerada, dolor de cabeza y orina color miel.
Por último, dijo que en estos días las temperaturas van a seguir altas, por lo que es muy importante mantenerse hidratados y no exponerse mucho tiempo al sol.
JGH