
Por segundo día consecutivo, padres de familia de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 15 acudieron a las inmediaciones de la escuela para exigir la intervención de las autoridades nacionales para la rehabilitación del inmueble.
Desde las siete de la mañana, los quejosos se presentaron nuevamente en el recinto educativo, advirtiendo que cerrarían la vía carretera si no eran atendidos por autoridades. Minutos después, acudió al lugar el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Abraham Izoteco Valle, quien afirmó que la situación no se resolverá con la remoción del director.
Señaló que el problema económico de las escuelas agropecuarias de nivel medio superior data desde 2014, y que actualmente no cuentan con presupuesto suficiente, salvo para gastos operativos. Indicó que se proyecta una inversión de entre 20 y 50 millones de pesos para el CBTA 15.

Agregó que la problemática debe ser atendida a nivel nacional, e hizo un llamado a los padres para extender sus inconformidades y exigir recursos para mejorar la calidad educativa. Durante el recorrido por el plantel, se evidenciaron carencias como la desnutrición de animales, precarias condiciones de vida de los ejemplares y la falta de techo en el invernadero.
Asimismo, los padres exigieron la presencia del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, Alexandro Brown Gantús, para constatar el maltrato animal en el plantel.
JY