
El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sitcobacam) presentó un documento ante el Gobierno del Estado para modificar y transparentar el proceso de otorgamiento de plazas, y para que no se excluya a ningún trabajador de los beneficios que se logren a través del Contrato Colectivo de Trabajo.

Noticia Destacada
Verano cultural en Campeche: talleres artísticos y de lectura para niñas, niños y jóvenes
En representación del Comité Directivo del Sitcobacam, su secretario general, Nicolás Guzmán Vásquez, junto a los secretarios de Asuntos Académicos, Capacitación e Investigación, y de Organización, César Gatica Salazar y Alma Delia Vásquez May, respectivamente, acudieron al Palacio de Gobierno para entregar un documento con diferentes demandas e incluirlos en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual sigue bajo revisión.
En conferencia de prensa, mencionaron que dicho pliego también se otorgó al titular de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), César Andrés González David.
Guzmán Vásquez expuso que, si bien el Sitcobacam no participa directamente en la revisión, no significa que sea ajeno a las cláusulas que se verificarán. Es decir, todo lo que se pacte en dicho contrato debe beneficiar, como marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), a todos los trabajadores, sean o no sindicalizados, porque depende de recursos públicos.
Por ende, demandaron al Gobierno del Estado de Campeche, así como a la Dirección General del Cobacam, no excluir ni discriminar a ningún trabajador de los beneficios que se logren, como es la entrega de la Canasta Navideña.
Informó que en años anteriores se condicionaban los apoyos y se entregaban a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), siempre que hayan asistido a las reuniones o asambleas.
JGH