
Para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronosticaron chubascos y lluvias de puntuales a fuertes con posibles descargas eléctricas, por el paso de la onda tropical número 16, que irá aunado a canales de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (SMN-Conagua) dio a conocer que se mantendrá el clima inestable en la Península de Yucatán a causa de varios sistemas meteorológicos, por lo que sugirió tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones.
La onda tropical número 16 actualmente se ubica al interior de la Península de Yucatán, por lo que se esperan más lluvias, así como viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de viento fuerte.

Noticia Destacada
Choque entre camioneta de Pemex y vehículo particular deja dos lesionados en Ciudad del Carmen
El cielo se mantendrá nublado y las lluvias serán de puntuales a fuertes a causa también de los canales de baja presión en el interior y sureste de la República Mexicana, que interactuarán con dos circulaciones ciclónicas que se desplazarán sobre la Península de Yucatán, el noreste y norte del país, además de divergencia e ingreso de humedad.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) informó que en el transcurso de esta tarde del lunes se espera mayor actividad de precipitaciones en Calakmul, Campeche, Seybaplaya, Champotón, y en el suroeste, en Carmen y Palizada, con tormentas eléctricas y rachas de viento.
En este ámbito, la dependencia igualmente recomendó a la población en general y navegación marítima adoptar medidas preventivas, debido a que este tipo de sistemas podrían provocar caídas de árboles, inundaciones y caídas de anuncios publicitarios.