Campeche

Vecinos enfrentan apagón, mosquitos e inseguridad por falla en transformador en Escárcega

La caída de la cuchilla de un transformador dejó sin luz a varias calles de Escárcega durante una tormenta. Pese a los reportes, la CFE tardó horas en restablecer el servicio.
Apagón en Campeche deja calles oscuras y permite robo en el COBACAM
Apagón en Campeche deja calles oscuras y permite robo en el COBACAM / Joaquín Guevara

Más de cinco horas se quedaron sin energía eléctrica los habitantes de las calles 53, 55, 57 y 59 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, debido a que la cuchilla del transformador, ubicado sobre la calle 14, se volvió a caer, al parecer por la lluvia acompañada de fuertes vientos, rayos y truenos, que dejó a oscuras ese sector. Los vecinos pidieron apoyo al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Noticia Destacada

Presentan solicitud de juicio de derechos políticos contra ayuntamiento por opacidad en tema GOVERDI

El problema inició desde las 19:00 horas, cuando los vecinos escucharon una fuerte explosión proveniente del transformador ubicado sobre la calle 14, entre 53 y 55, lo que ocasionó que varias familias del sector se quedaran sin el servicio de energía.

Aunque dieron parte a la CFE, hicieron caso omiso, y los vecinos tuvieron que soportar la presencia de mosquitos y la inseguridad, ya que las calles permanecieron a oscuras.

Tanto así que un delincuente aprovechó la oscuridad para introducirse al Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), donde logró llevarse dos sillas de plástico de la cancha deportiva y se dio a la fuga. La situación empeoró para los colonos, pues en ese momento se dejaba sentir una fuerte lluvia con rayos y truenos.

Al no contar con el servicio, los vecinos continuaron sufriendo por la falta de ventilación y el ataque de los mosquitos. Fue hasta aproximadamente las 01:00 horas del miércoles que personal de la CFE acudió al lugar, subió nuevamente la cuchilla y restableció el servicio eléctrico, lo que finalmente les permitió dormir.

Este problema de la cuchilla del transformador se ha repetido en al menos tres ocasiones, sin que hasta ahora se haya dado una solución definitiva, lo que mantiene en constante afectación a los habitantes, especialmente cuando se presentan precipitaciones pluviales en la ciudad.