
Susan está recibiendo acompañamiento durante su proceso, es parte de sus derechos, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJ), Manuel Enrique Minet Marrero, tras recordar que “hay mucha tela por cortar” en el caso.
Reconoció que, por protección de los derechos de las partes involucradas, se les brinda apoyo de contención tanto a la parte acusadora como a las víctimas indirectas, como las mamás de los jóvenes denunciados por la presunta violación.
“Es un tema que, por protección de los derechos, se les da contención mediante las vías idóneas: tratamientos psicológicos, ayuda, tenemos también justicia restaurativa para ir viendo la manera de sanar los hechos y más cuestiones que no se pueden dilucidar abiertamente”, comentó.

Y es que, Susan denunció que tres compañeros de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) la violaron, situación por la cual hay tres personas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, ello por medio de la prisión preventiva mientras dure el juicio pertinente.