
Un poste de madera, propiedad de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), representa un peligro por la calle 15 B de la colonia Los Manguitos, Champotón. Según los datos recabados, al parecer la estructura recibió un fuerte golpe, derivado de una colisión vehicular en días pasados.

Noticia Destacada
Camioneta cae en registro pluvial expuesto en Champotón; vecinos exigen su reparación
Para tener una ubicación más exacta, este problema se origina sobre la calle 15 B, entre la avenida Colosio con calle 8 en la colonia antes referida.
Eloísa Ramírez Tejeda comentó que la empresa de teléfonos debería atender esta situación, aunque los vecinos deberían reportarlo. “Yo vivo tres cuadras más adelante, sin embargo, creo que si el poste llegara a quebrarse hasta uno se vería afectado porque es la misma línea de teléfono”, destacó.

Igual resaltó la cuestión de los recientes pronósticos de lluvias y vientos por mal tiempo, considerando que en una de esas la estructura de madera puede caer. “Ojalá que lo vengan a reparar. A simple vista se aprecia que la estructura está rota y ladeada”, añadió la declarante.
Otros como Roberto Ramos, transeúnte, opinó que la estructura representa un peligro para el peatón y los vehículos que se estacionen cerca de esta pesada estructura. “Viéndolo desde ese aspecto, creo que sí deberían venir a revisarlo para evitar una tragedia”.
Por su parte, algunos comerciantes de la zona comentaron que el poste de madera lleva varias semanas en estas condiciones, argumentando que la empresa solo ha ignorado la situación. “Pasan los vehículos y no hacen nada. Quizá están esperando a que caiga para que entonces sí actúen, aunque nos dejen sin el servicio por varios días”, destacó Mario Ramos.
JGH