
Empresa constructora que tiene a cargo la reparación del camino de la vía estatal Hopelchén-Dzibalchén, específicamente en el tramo Santa Rita Becanchén-Komchén, pone en riesgo a conductores porque no coloca señalamientos en esos trabajos, y la pericia de los choferes ha evitado accidentes para no estrellarse contra esas maquinarias.
Noticia Destacada
Tres comunidades de Hopelchén llevan casi 20 horas sin energía eléctrica; vecinos exigen solución a CFE
Conductores Carlos Godoy Cobá, Luis Mercedes Chan Cocom y Luis Felipe Ontiveros Sánchez, este último de una empresa de frituras, expresaron que ven bien que se esté reparando algunos tramos de esa vía que tenían muchos y enormes baches.
Pero, indicaron que la empresa constructora de la cual desconocen su nombre ha puesto en riesgo a los conductores de todo tipo de vehículos, así también camiones pesados y hasta autobuses, pues están realizando trabajos de levantamiento de pavimento deteriorado con enorme maquinaria, pero sin tomar las precauciones necesarias hacia terceras personas.
Coincidieron en que esa empresa solo tiene un trabajador en esa obra que efectúa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedemup), y el único trabajador es el propio operador de la maquinaria.
Relataron que solo se tiene un señalamiento de color naranja justamente en donde inician los trabajos de levantamiento del asfalto que se realiza con una moto conformadora, pero no están poniendo señalamiento a lo lejos, o cerca de las curvas.
“El único trabajador que hay en esa obra es el operador de la maquinaria, bueno eso percibí, pues no hay otros trabajadores con banderola o radios que estén a distancia que te indiquen que pases o te detengas mientras pasan otros vehículos en el otro carril ya sea de ida o de vuelta”, expresó Godoy.
Expresó que ha estado viajando a Iturbide, en donde su esposa tiene a sus familiares, y esos trabajos iniciaron desde hace dos semanas, y trabajan inclusive los fines de semana para avanzar, lo cual dijo es muy bueno, pero no se está garantizando la seguridad de los conductores.
Agregó que hay tramos en donde el conductor tiene que meterse a un camino alterno construido de manera provisional, pero tampoco hay señalamientos y mucho menos trabajadores que te indiquen que te detengas o que avances, y en muchas ocasiones se topan los vehículos en ambos frentes.
Noticia Destacada
Tres comunidades de Hopelchén llevan casi 20 horas sin energía eléctrica; vecinos exigen solución a CFE
De manera general, los conductores coincidieron y aplaudieron que por fin el Gobierno Estatal inició con los trabajos de rehabilitación de varios tramos que estaban en pésimas condiciones, pero indicaron que es necesario que la empresa constructora a cargo de esos trabajos ponga señalamientos a distancia y que garanticen la seguridad de los conductores.
Deben de poner señalamientos visibles tanto a distancia en las rectas y sobre todo antes de las curvas, concluyeron.