
Continúan las fallas en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región de Los Chenes, y tres comunidades, hasta las 11 de la mañana, llevaban casi 20 horas sin el servicio, mientras que otras dos más presentan variaciones de voltaje.

Noticia Destacada
Intentan robar en la comisaría de Castamay, en Campeche: Sujeto vandaliza la puerta y huye
De acuerdo con información recabada, desde el domingo a las 4 de la tarde, las comunidades de Iturbide, El Pedregal y Ramón Corona no cuentan con energía eléctrica, causando afectaciones y molestia entre los habitantes de esas localidades ubicadas en la Junta Municipal de Dzibalchén.
En Iturbide, los habitantes Florentina Dzay Bracamonte, Rosa Chí y Luis Miss Cauich expresaron que desde el domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, toda la comunidad se quedó sin energía eléctrica, lo que ha generado severas afectaciones a las familias, especialmente por el intenso calor y la presencia de mosquitos.

Indicaron que las mayores afectaciones son para los propietarios de tiendas de abarrotes que comercializan productos perecederos que requieren refrigeración, así como para los negocios de venta de refrescos fríos y otros más. Añadieron que también resultaron afectados los comerciantes de antojitos regionales, quienes no lograron las ventas esperadas debido a la falta de energía.
La comunidad permaneció sin electricidad durante el resto de la tarde, toda la noche y la madrugada, y hasta las 11 de la mañana del lunes, el servicio aún no se había restablecido.
Asimismo, manifestaron que tampoco contaban con agua potable este lunes por la mañana, ya que las bombas de los sistemas de agua no pueden funcionar sin energía, lo que agrava aún más el problema en perjuicio de las familias del poblado.

Expresaron que la CFE presta un servicio deficiente desde hace muchos años y no ha hecho nada por mejorar la calidad del suministro en Iturbide, que cuenta con más de 6,000 habitantes.
Por otro lado, las comunidades de Ramón Corona y El Pedregal, cercanas a Iturbide, también se quedaron sin energía eléctrica desde el domingo a las 4 de la tarde, y hasta el lunes a las 11 de la mañana, el servicio seguía sin restablecerse.
De igual manera, la comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén se quedó sin energía eléctrica el domingo alrededor de las siete de la noche, restableciéndose el servicio antes de las 23:30 horas del mismo día. Sin embargo, al amanecer del lunes, se presentaron fallas en el voltaje, aunque el servicio no se interrumpió por completo.También en la comunidad de Katab hubo fallas en el fluido eléctrico este lunes por la mañana, pero sin interrupción total.
JGH