
Tras el último robo a plataformas en el Golfo de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se sigue trabajando de cerca con la Secretaría de Marina (SEMAR) y otras instituciones, como Petróleos Mexicanos (Pemex), para reforzar la vigilancia en estos centros de extracción de materia prima.
Noticia Destacada
Roban 50 equipos de respiración en plataforma de Campeche: Pemex confirma atraco de piratas armados
Esto destaca tras el robo registrado a la plataforma petrolera “Akal-Romeo” en el Golfo de México, hecho delictivo reportado el pasado 18 de agosto del año en curso.
La presidenta de México señaló que además de la SEMAR, Pemex tiene su propia área de salvaguardas y protección de sus instalaciones, por lo que destacó el fortalecimiento de la vigilancia, además de descartar que haya incremento en los robos.
Dijo que no quieren más robos, por lo cual están fortaleciendo el patrullaje, la prevención y la vigilancia con drones y otros esquemas de trabajo de la SEMAR. De la vigilancia con drones señaló que incluso Pemex y las plataformas realizan estas labores.
Caso Mario N Respecto al caso de Mario N, ex candidato a Gobernador de Campeche por el PAN, señaló que la próxima semana presentarán detalles sobre el tema, pues se siguen investigando qué contratos hubo, cuándo finiquitaron y a qué tratos se refiere la denuncia del Gobierno de los Estados Unidos, para tener información detallada. Incluso destacó que se podría hablar de que funcionarios pudieron haber participado.