Campeche

Protección Civil despeja carretera División del Norte-Haro tras caída de árboles

Un bloqueo por árboles caídos en la carretera Escárcega-Candelaria fue atendido por Protección Civil, que pese a la lluvia intensa despejó la vialidad sin que se registraran percances. Recomiendan conducir con cuidado en época de lluvias.
Árboles caídos obstruyen vía estatal; Protección Civil atiende emergencia / Joaquín Guevara

Pese al fuerte aguacero, personal de Protección Civil se trasladó a despejar la carretera estatal División del Norte-Haro durante la noche del jueves, con el fin de evitar accidentes, debido a los árboles caídos sobre la vialidad a causa de las fuertes ráfagas de viento.

Noticia Destacada

Recuperan coche robado en taller de la colonia Minas en Campeche; no hay detenidos

De acuerdo a la información, recibieron el reporte de automovilistas, por lo que el personal a cargo del director Silvio Moreno Hernández se trasladó de inmediato para atender la emergencia en la carretera Escárcega-Candelaria, tramo División del Norte-Haro, en donde afortunadamente no ocurrió ningún percance.

Y aunque a la cuadrilla le cayó la lluvia en plenas labores de limpieza de la vía estatal, no fue impedimento para continuar con su misión, que es la de velar por la integridad de los Escarceguenses y en este caso, de los viajeros en general.

Al respecto, el jefe operativo de Protección Civil, Santos Montejo, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025, ante los riesgos que representa el pavimento mojado y los árboles desgajados o desraizados a causa de la lluvia y el viento, respectivamente.