
La Fiscalía General del Estado (FGECAM) investiga el caso del empresario hotelero Manuel Grajales, de 90 años, quien fue privado de su libertad el pasado 1 de septiembre y localizado sin vida cuatro días después en un rancho del municipio, cuyo incidente está turnado por el delito de desaparición forzada de personas y posible homicidio.
Durante los trabajos de investigación se supo que un sujeto con el rostro cubierto lo habría obligado a salir de su hotel en el municipio de Candelaria y llevárselo en su propia camioneta, la cual fue encontrada abandonada junto a las vías del tren 24 horas más tarde.
Autoridades, familiares y voluntarios realizaron operativos de búsqueda que culminaron el 5 de septiembre, cuando el cuerpo fue hallado en una zona rural conocida como Paraíso Nuevo, a más de 30 kilómetros del lugar del “levantón”.
La FGECAM mantiene abiertas las investigaciones bajo el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, sin descartar que el caso sea judicializado como homicidio calificado, sin que hasta el momento se tenga la captura de algún implicado.