
Para despejar dudas y evitar que otras fuerzas políticas usen la nueva “Ley de Expropiación” como medio de golpeteo político, el Congreso del Estado llevará a votación que el pago de indemnización por el uso de utilidad pública de un terreno se realice en un plazo máximo de dos años, precisó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez.
Noticia Destacada
Vuelca tractocamión con frutas y verduras en la carretera Isla Aguada–Sabancuy; chofer se durmió
Señaló que todos los campechanos tienen derecho a defender sus propiedades con la nueva reforma y que, cuando se aperture el Segundo Periodo de Sesiones del Poder Legislativo, se someterá a votación lo mencionado, para dar certeza a los ciudadanos de que no habrá atropello a sus derechos.
Incluso respondió a los diputados integrantes de los partidos de oposición, como Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes en días pasados plantearon presentar un recurso de acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma.
Jiménez Gutiérrez expresó su asombro ante la intención de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando —según dijo— los mismos legisladores han manifestado dudas sobre la integridad del Poder Judicial tras las reformas impulsadas a nivel federal.
JGH