
Un enorme “hoyanco” que se localiza sobre el cruce de la calle 36 con calle 17, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Champotón, se ha convertido en un serio peligro para la circulación.
Algunos vecinos del lugar denuncian que el bache ha ido creciendo con el paso de las semanas, sin que las autoridades del Ayuntamiento de Champotón hagan algo al respecto.
Juan López González destacó que dicho bache ha causado ya varios incidentes menores y pone en riesgo a quienes transitan por la zona, sobre todo, en esta temporada de lluvias, cuando se vuelve invisible.
“Ya son varias motos y vehículos que caen ahí y nadie hace nada. Pedimos a las autoridades que vengan a checar este tema antes de que pase algo más grave”, añadió.
Otros como Mauricio Collís también opinó y destacó: “Ese hoyo es una trampa. Lo han reportado, pero todo indica que poco les importa a las autoridades. Según que lo bachearon la semana pasada, pero como aplican material de mala calidad, de poco o nada sirve. Una lluvia y vuelve a quedar igual”.
Mientras que otros como Irma Medina Poot y José Lorenzo Santos, destacaron que el hoyanco representa un peligro para motociclistas y automovilistas, quienes tienen que hacer maniobras peligrosas para esquivarlo, pudiendo provocar un accidente de tránsito.
Por último, hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes, para que se realicen los trabajos de bacheo necesarios, pero que se hagan de calidad para garantizar la durabilidad del pavimento.