
La desaparición del empresario de 90 años en el municipio de Candelaria permanece bajo investigación por privación de la libertad y se sumó el delito de homicidio, ya que durante los trabajos periciales y mortuorios se supo que la causa de muerte fue traumatismo craneal. Ante ello, el fiscal del estado reveló la existencia de dos sospechosos, los cuales no han logrado ser capturados.
El Fiscal General del Estado, Jackson Villacís Rosado, confirmó que el empresario hotelero Manuel Grajales, de 90 años, fue asesinado, tras determinarse que su causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, derivado de golpes que sufrió durante su retención ilegal.
De acuerdo con las investigaciones, el hallazgo del cuerpo se registró en días pasados en el municipio de Candelaria, lo que generó consternación entre la población debido a la trayectoria del empresario en el sector turístico de la región. Villacís Rosado informó que actualmente existen dos personas señaladas como sospechosas del homicidio y que la carpeta de investigación continúa abierta, sin que hasta el momento se tenga la captura de los presuntos culpables.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGECAM) investiga el caso, cuyo nonagenario fue privado de su libertad el pasado 1 de septiembre y localizado sin vida cuatro días después en un rancho del municipio, cuyo incidente está turnado por el delito de desaparición forzada de personas y sumándose el de homicidio calificado.