
Ciudadanos y comerciantes urgieron a las autoridades municipales a reparar un enorme bache que se ha formado sobre el cruce peatonal del malecón “Carlos Sansores”, justo frente al parador fotográfico de Champotón, una de las zonas más visitadas por turistas y habitantes locales.
De acuerdo con los testimonios, el deterioro ha sido provocado por las lluvias recientes y el constante paso de vehículos de carga pesada, lo que ha dejado al cruce peatonal en malas condiciones, poniendo en riesgo a quienes transitan por el sitio.

Noticia Destacada
Motociclistas en Campeche enfrentan baches y altos costos por daños durante lluvias
“El hueco puede causar tropiezos para el peatón o maniobras peligrosas de los conductores. Se requiere que lo vengan a atender ya”, expresó José Enrique Cruz, quien señaló que el bache también da una mala imagen a visitantes.
Por su parte, Luis Enrique Vidal Flores, comerciante de la zona, ironizó que “el hoyo ya parece trampa de turistas, en una de esas van a desaparecer”, refiriéndose al peligro que representa cuando el agua lo cubre por completo durante las lluvias.

El problema se agrava al tratarse del punto donde se encuentran las megaletras turísticas, lugar recurrente para tomarse la foto del recuerdo. “Es lamentable que la primera impresión al llegar a Champotón sea un enorme bache lleno de agua”, indicó Jesús Pech.
Vecinos coincidieron en que es necesaria una intervención inmediata para evitar accidentes, pues cada día que pasa, el hoyo se profundiza más y se convierte en un riesgo latente para todos los transeúntes y visitantes.