
Una fuga en una de las líneas de distribución de agua potable, situadas por el malecón, ha provocado la suspensión total del servicio en toda la cabecera de Champotón. Aunque en algunas colonias el servicio comenzó a fallar desde el domingo, fue hasta este miércoles cuando se confirmó que la afectación es general.
De acuerdo con la información recabada, la fuga fue provocada por maquinaria pesada que está rehabilitando el malecón de Champotón. Durante las labores de nivelación y compactación, tuvieron contacto con la red hidráulica, lo que derivó en daños de consideración. Esta situación obligó a detener el funcionamiento de los motores encargados del bombeo.
Algunos usuarios han manifestado su preocupación ante la ausencia del servicio. Lorena Pech Canto comentó que desde ayer en la tarde se quedó sin el vital líquido, afectando sus actividades:
“Sin agua toda la tarde, noche y hasta el día de hoy. Queremos que restablezca el suministro ya”.
Maribel Sánchez Contreras y Lorena Aguilar Buenfil, de las colonias Pozo del Gato y Centenario, externaron que desde antes del mediodía del domingo comenzaron a notar la falta de presión en sus tomas de agua, hasta que finalmente el servicio se interrumpió por completo:
“Pensamos que iba a regresar, pero no ocurrió. Dicen que fue una fuga. Esperemos que se restablezca pronto”.
Por Esto! realizó un recorrido por el malecón, detectando que, en efecto, hay una fuga de agua, la cual está generando las afectaciones en el suministro de la ciudad.