La leucemia no es motivo para que Ángel Gelacio Vidaña Pereira desista de su sueño de ser Guardia Nacional (GN) cuando cumpla la mayoría de edad y venza su enfermedad, por lo que desde sus 5 años ya está preguntando cuáles son los requisitos para unirse a las filas de la corporación de seguridad federal.
Desde el 10mo Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Ángel Gelacio vistió con honor y pasión el uniforme de la Guardia Nacional, al participar en las actividades de “Un día con la Guardia Nacional”, que tiene como objetivo acercar a la institución con el sector social.
Noticia Destacada
Investigan en Campeche a otro funcionario del IMSS por corrupción
El Capitán Primero Gabriel Estudillo, coordinador de la 21 Sección de seguridad en vías de comunicación Campeche, detalló que la actividad forma parte de un programa de eventos deportivos y cívicos, por lo que el menor les dejó una importante lección durante este día: nunca darse por vencidos.
“Es un paciente con leucemia, lo que nos ayuda a dar a conocer la valentía de una persona que tiene el objetivo de salir adelante, así como el apoyo que recibe todos los días de su familia e instituciones. Entonces es un elemento honorario, con mucha esperanza de entrar a la Guardia Nacional más adelante”, explicó.