
Debido a las inclemencias meteorológicas derivadas de la Onda Tropical 34, las actividades ribereñas en el puerto de Champotón se reportan semiparalizadas este lunes, aunque hasta el momento el puerto no ha sido cerrado a la navegación.

Noticia Destacada
Guardia Nacional imparte pláticas de seguridad vial en Colegio de Bachilleres de Candelaria
Tras un recorrido por el malecón de Champotón, se constató que un buen número de lanchas no salieron a realizar sus actividades habituales, como el lanceo y la pesquería de escamas diurna. En contraste, algunos pescadores que trabajan en la lisera, pesquería que se realiza por la noche, regresaron al puerto durante las primeras horas del día.
José Enrique Peralta y Miguel Ix comentaron que no salieron al mar debido a que el agua está revuelta, lo que dificulta la pesca de escamas mediante lanceo. “Habremos de esperar a que las condiciones mejoren; hoy fue un día perdido para muchos que trabajamos en la mar”, señalaron.
Algunos pescadores aprovecharon la jornada para acondicionar sus artes de pesca y vigilar sus embarcaciones, a la espera de que las condiciones mejoren en las próximas horas. Se registraron lluvias moderadas en la cabecera municipal, y se prevé que intensifiquen durante la tarde y noche.