
Un cerro de llantas abandonadas en vía pública ha generado malestar entre algunos conductores, quienes consideran que deberían retirarlas; por su parte, moradores advierten que el acumulamiento de agua representa un “foco rojo” para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.
Algunos conductores como Josué Delgado y Ángel del Jesús López explicaron que el problema se origina sobre la calle 23, entre 16 y 18 de la colonia Las Brisas, al tiempo en que solicitaron la intervención de las autoridades.
“Llevan varios días en ese lugar, y me parece increíble que no haya alguien que les diga a los responsables que están invadiendo la vialidad”, externó Josué Delgado.
Mientras que Ángel del Jesús López señaló que ese cúmulo de llantas obstruye gran parte de la calle: “Nunca falta el conductor despistado. Podría ocurrir un accidente. Deberían de prevenirlo, y la mejor forma es retirarlos”.
Otros como Diana Contreras Ehuán, moradora, destacó que además de obstruir la calle, también representa una bomba de tiempo en plena temporada de lluvias: “Esas llantas llenas de agua son criadero de mosquitos, y nadie viene a recogerlas”, añadió.
Por su parte, Lirio Chi Moo consideró que este conjunto de llantas ha permanecido desde hace días en la colonia Las Brisas, y que desde entonces han estado bajo el sol y la lluvia: “Eso debe estar repleto de agua. Desconozco por qué no han venido a retirarlas. Además tampoco hay una campaña de descacharrización como para estar sacando cacharros”, concluyó.