
abrá vigilancia permanente en el barrio La Guadalupe de esta ciudad, donde tiene su domicilio el Comandante Operativo de la Policía Estatal en el Destacamento de Ciudad del Carmen, José Román Trejo Briceño, debido al atentado que sufrió su familia al recibir varios impactos de bala al mediodía de este lunes, informó el comandante de los agentes de Tenabo, Raúl Enrique Koyoc Estrella, quien también permanece en vigilancia en varios puntos.
El jefe policiaco de Tenabo estimó la llegada de policías en cinco motocicletas, unidades especiales que se desplegarán en diversos puntos para garantizar la paz y la tranquilidad, y evitar que las familias sufran nuevos atentados. Cualquier unidad sospechosa o persona deambulando en el lugar sin acreditación será detenida y sometida a averiguaciones previas, mientras se da con los responsables del ataque armado al domicilio del comandante de Ciudad del Carmen. Por el momento, hay detenidos, estimó.
Existe temor e incertidumbre en la colonia Guadalupe. Nadie sale de su hogar, salvo por emergencias. Los agentes del orden, incluidos cinco motopolicías en circulación, refuerzan los operativos en carretera, vigilando estrictamente quiénes ingresan y quiénes salen de la ciudad. Además, las cámaras de seguridad monitorean los accesos y posibles vínculos con células delictivas, que según hipótesis preliminares, podrían provenir de un pez gordo de la Perla del Golfo.
La familia Mena Panti expresó que en Tenabo ya no hay seguridad, recordando que desde el año anterior se han registrado atentados: en La Lazareto, luego balazos en Las Flores, tras el Cobacam de Tenabo, y en las orillas de la carretera federal, donde se encontró a una persona colgada. Otros casos no se dieron a conocer, pero el reciente ataque al domicilio del comandante del Carmen pone al descubierto que la delincuencia está presente en la misma ciudad, aseguraron.